Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Alemania descarta que el ataque contra el Borussia Dortmund tuviera un "trasfondo terrorista"

16-05-2017, 16:35h.

Votos 0

Lecturas 40

Comentarios 0

Alemania descarta que el ataque contra el Borussia Dortmund tuviera un "trasfondo terrorista"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Fiscalía federal de Alemania ha anunciado este martes que no ha encontrado ninguna evidencia de que haya un "trasfondo terrorista" en el ataque perpetrado el pasado 11 de abril contra el autobús del Borussia Dortmund, en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra.

"Las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora no nos han dado ninguna pista de que hubiera un trasfondo terrorista en este ataque", dicho el Ministerio Público a través de un comunicado.

Un artefacto explosivo de escasa potencia estalló al paso del autobús en el que el equipo de fútbol alemán se trasladaba al estadio para disputar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco, que tuvo que ser aplazado.

Las autoridades encontraron cartas en el lugar del ataque que apuntaban a la autoría de grupos de extrema izquierda e incluso de terroristas islámicos, pero finalmente se determinaron que fue obra de Sergei V., un germano-ruso que fue detenido el 21 de abril y que habría actuado por "razones puramente monetarias".

El mismo día del atentado, Sergei V. adquirió 15.000 derechos de venta de acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga que está en bolsa, para especular con una caída de la cotización de los valores como consecuencia de posibles muertos o heridos entre los jugadores en el ataque que había preparado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Alemania descarta que el ataque contra el Borussia Dortmund tuviera un "trasfondo terrorista"