Interbusca
 
Internacional > Argentina aprueba una ley que convierte en donantes de órganos a todos los mayores de edad

05-07-2018, 09:51h.

Votos 0

Lecturas 60

Comentarios 0

Argentina aprueba una ley que convierte en donantes de órganos a todos los mayores de edad

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El Congreso de Argentina ha aprobado este miércoles por unanimidad una ley por la que todas las personas serán donantes de órganos al cumplir la mayoría de edad salvo que expresen lo contrario, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

La ley ha sido aprobada con 202 votos a favor y sin abstenciones. El proyecto fue aprobado por el Senado a finales de mayo también por unanimidad.

La nueva norma regula la obtención y uso de órganos, tejidos y células de origen humano en el país y hará que los centros sanitarios cuenten con servicios destinados a la donación que permitan detectar, evaluar y tratar al donante.

Además, la norma elimina la necesidad de un consentimiento familiar en caso de que un fallecido no expresara su voluntad de donar o no órganos.

En Argentina hay alrededor de 10.500 personas que esperan recibir un trasplante y en el país sólo son donantes 13 de cada millón de habitantes, según el citado periódico.

La 'ley Justina' ha adoptado el nombre de una niña, Justina Lo Cane, que falleció en 2017 a los 12 años a la espera de recibir un trasplante de corazón.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Argentina aprueba una ley que convierte en donantes de órganos a todos los mayores de edad