Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Ascienden a 745 los muertos a causa del brote de meningitis en Nigeria

20-04-2017, 12:43h.

Votos 0

Lecturas 40

Comentarios 0

Ascienden a 745 los muertos a causa del brote de meningitis en Nigeria

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El balance de víctimas mortales a causa del brote de meningitis en Nigeria ha ascendido a 745, según ha informado este miércoles el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC), lo que suponen 256 muertes más que el balance facilitad por las autoridades la semana pasada.

En su comunicado, el NCDC ha detallado que hasta la fecha se han detectado 8.057 casos sospechosos, de los que 230 han sido confirmados por pruebas de laboratorio.

Así, ha indicado que el número de casos se ha incrementado en el estado de Yobe, agregando que el umbral de epidemia ha sido alcanzado en este estado y en los de Katsina, Kenni, Níger, Sokoto y Zamfara.

La semana pasada, el ministro de Sanidad nigeriano, Isaac Adewole, adelantó que el brote podría haber sido importado de un país vecino y advirtió de que las vacunas para la meningitis de tipo C no se encuentran disponibles en Nigeria.

Según las autoridades nigerianas, el brote actual es el peor que sufre el país africano desde 2009, cuando murieron 156 personas a causa de esta enfermedad. Nigeria se encuentra en el conocido como 'cinturón de la meningitis', entre Senegal y Etiopía.

La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre los síntomas más característicos se encuentran la rigidez muscular, la presencia de fiebre y un fuerte dolor de cabeza.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Ascienden a 745 los muertos a causa del brote de meningitis en Nigeria