Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Asesinan a un bebé en un ataque contra un hospital de MSF en República Centroafricana

12-07-2017, 20:40h.

Votos 0

Lecturas 104

Comentarios 0

Asesinan a un bebé en un ataque contra un hospital de MSF en República Centroafricana

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Un niño de alrededor de un año de edad ha muerto tiroteado por un ataque de hombres armados contra un hospital de Zemio, en el este de República Centroafricana, que ha servido durante las últimas dos semanas de refugio para unos 7.000 desplazados, según Médicos Sin Fronteras (MSF), que trabaja en estas instalaciones.

Las tensiones en la zona aumentaron el 24 de junio y cuatro días más tarde estallaron unos enfrentamientos que motivaron una ola de desplazamientos en la zona de Zemio.

Este martes, 11 de julio, dos hombres armados irrumpieron en el hospital y amenazaron a una familia que, tras el ingreso de uno de sus miembros, no había abandonado el centro por miedo a la violencia. Cuando la mujer y otros dos familiares intentaban escapar, los asaltantes dispararon contra ella y mataron al bebé que llevaba en brazos.

"Debido a la naturaleza atroz de esta muerte dentro de las instalaciones médicas, que demuestra una total falta de respeto por la seguridad de los hospitales, el personal y los pacientes han sido evacuados a la capital, Bangui", ha informado MSF en un comunicado. La ONG ha advertido de que los civiles están "en peligro" por las crecientes tensiones.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Asesinan a un bebé en un ataque contra un hospital de MSF en República Centroafricana