Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Bélgica.- Una protesta contra la película 'La inocencia de los musulmanes' en Amberes se salda con más de 120 detenidos

16-09-2012, 03:19h.

Votos 0

Lecturas 111

Comentarios 0

Bélgica.- Una protesta contra la película 'La inocencia de los musulmanes' en Amberes se salda con más de 120 detenidos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Más de 120 personas han sido arrestadas este sábado por la Policía belga después de que una protesta contra la película antiislámica 'La inocencia de los musulmanes' degenerara en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la localidad de Amberes, en el norte de Bélgica.

Los asistentes a la manifestación han coreado proclamas contra Estados Unidos y cánticos religiosos, y han quemado una bandera norteamericana, poco antes de que estallaran los altercados.

Los 120 detenidos pasarán la noche en los calabozos de la comisaría de Policía de Noorderlaan, según ha precisado la Policía local a los medios locales. La manifestación fue convocada a través de los móviles para pasado el mediodía del sábado.

De acuerdo con el diario belga 'Het Nieuwsblad', más de 200 jóvenes han acudido a la manifestación, que no contaba con el permiso legal de las autoridades locales.

"De esta forma, queremos evitar que estallen más disturbios más adelante", ha declarado el portavoz de la Policía local, Fons Bastiaenssens. "Serán identificados y posiblemente unos pocos sean puestos en libertad a última hora del sábado", ha añadido.

Londres, París y Bruselas han sido escenario durante los últimos días de muestras de repulsa por la película antiislamista que ha incitado una ola de violencia en Oriente Próximo y en África, en especial, contra las sedes diplomáticas de Estados Unidos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2015 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Bélgica.- Una protesta contra la película 'La inocencia de los musulmanes' en Amberes se salda con más de 120 detenidos