Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Bielorrusia.- La justicia bielorrusa rechaza poner en libertad al líder de la oposición

12-04-2006, 19:16h.

Votos 0

Lecturas 66

Comentarios 0

Bielorrusia.- La justicia bielorrusa rechaza poner en libertad al líder de la oposición

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MINSK, 12 (EP/AP)

Un tribunal bielorruso rechazó hoy ordenar la puesta en libertad del líder de la oposición, Alexander Kozulin, que fue encarcelado durante las protestas ocasionadas por la victoria electoral del presidente Alexander Lukashenko en los comicios celebrados el mes passado, que según la oposición fueron fraudulentos.

El Tribunal central de Minsk negó así la petición de dejar en libertad a Kozulin, a quien se acusa de organizar disturbios masivos y de gamberrismo, cargos por los que se enfrenta a una pena máxima de seis años de cárcel.

Kozulin fue arrestado seis días después de las elecciones del 19 de marzo. El líder opositor ahabía encabezado una marcaha de portesta que acabó condisturbios por la intervención de la Policía, que golpeó a los participantes con porras. Kozulin considera que su arresto está motivado políticamente y es ilegal, según manifestó su abogado, Igor Rynkevic. Los países occidentales han impuesto sanciones a Bielorrusia por lo que han considerado unas elecciones profundamente antidemocráticas y han pedido la liberación de Kozulin, uno de los dos candidatos opositores a Lukashenko. Según los datos oficales, el presidente logró su tercer mandato con el 83 por ciento de los votos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2015 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Bielorrusia.- La justicia bielorrusa rechaza poner en libertad al líder de la oposición