Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Bruselas ve "insostenible" la situación de refugiados ante ola de frío y señala la responsabilidad de Atenas

09-01-2017, 13:39h.

Votos 0

Lecturas 59

Comentarios 0

Bruselas ve "insostenible" la situación de refugiados ante ola de frío y señala la responsabilidad de Atenas

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Comisión Europea ha dicho este lunes que son "insostenibles" las condiciones en las que miles de refugiados afrontan la ola de frío en los campamentos instalados en Grecia, si bien ha avisado de que la "responsabilidad" para mejorar la situación recae sobre las autoridades helenas.

"La Comisión es consciente de que la situación actual es insostenible", ha declarado en rueda de prensa en Bruselas la portavoz comunitaria de Inmigración, Natasha Bertaud.

Sin embargo, ha añadido la portavoz, "asegurar unas condiciones de recepción adecuadas en Grecia es una responsabilidad de las autoridades".

Bruselas afirma que utiliza sus contactos periódicos con Atenas para recordar al Gobierno de Alexis Tsipras la necesidad urgente de contar con "infraestructuras adicionales de acogida" en las islas, para garantizar a los inmigrantes que llegan una asistencia adecuada.

En ese contexto, la Unión Europea se mantiene dispuesta a proporcionar nuevos fondos para ayudar a costear estas mejoras, ha recordado Bertaud.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Bruselas ve "insostenible" la situación de refugiados ante ola de frío y señala la responsabilidad de Atenas