Interbusca
 
Internacional > Cancelada la alerta por tsunami tras un terremoto de magnitud 7,0 en la costa indonesia de Lombok

05-08-2018, 18:09h.

Votos 0

Lecturas 58

Comentarios 0

Cancelada la alerta por tsunami tras un terremoto de magnitud 7,0 en la costa indonesia de Lombok

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Las autoridades indonesias han levantado la alerta por tsunami declarada como consecuencia de un seísmo de magnitud 7,0 prácticamente en la línea de la costa de la isla de Lombok.

El terremoto se ha registrado a las 13.46 --hora peninsular española-- a 10 kilómetros de profundidad.

Tras la declaración del seísmo, las autoridades han dado orden a la población próxima al mar de que evacuen a lugares elevados, como la ladera del volcán Rinjani, según la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísicas en su cuenta de Twitter.

De momento, no se tiene constancia de víctimas por el terremoto, cuyas vibraciones se han percibido también en Bali y de las Islas Menores de la Sonda Occidentales.

Lombok fue escenario a finales del pasado mes de julio de otro terremoto, de magnitud 6,4, que dejó al menos 14 muertos y 162 heridos.

Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan el 90 por ciento de la actividad sísmica del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Allí hay cerca de 130 volcanes activos, más que ningún otro país. Las últimas erupciones del Monte Agung entre 1963 y 1964 dejaron más de 1.000 muertos y cientos de heridos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Cancelada la alerta por tsunami tras un terremoto de magnitud 7,0 en la costa indonesia de Lombok