Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Colombia.- El jefe de las FARC asegura que no habrá candidato presidencial del grupo en 2018

08-01-2017, 23:36h.

Votos 0

Lecturas 152

Comentarios 0

Colombia.- El jefe de las FARC asegura que no habrá candidato presidencial del grupo en 2018

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha asegurado que no habrá un candidato de su movimiento político en las elecciones presidenciales de 2018, sino que buscarán un consenso nacional para la construcción de la paz.

'Timochenko' ha explicado en una entrevista concedida a la revista 'Crisis' que su grupo ha tomado la decisión de impulsar "un gran frente que aglutine a todos los que trabajaron por la paz en Colombia". Habrá así, "una figura de consenso que garantice la implementación de los acuerdos alcanzados en La Habana".

El objetivo del grupo ahora, ha asegurado 'Timochenko', es avanzar en un proceso de pacificación porque no quieren volver a la guerra. Por ello ha manifestado su disposición a hablar con los familiares de las víctimas de secuestros, como el caso de Ingrid Betancourt y Clara Rojas.

Además, ha apuntado que tras la Ley de Amnistía, el siguiente paso es la dejación de las armas que se realizará en los próximos 6 meses en las zonas donde se ubicará a los guerrilleros, pero "en condiciones dignas".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Colombia.- El jefe de las FARC asegura que no habrá candidato presidencial del grupo en 2018