Interbusca
 
Internacional > Condenada a cadena perpetua en Alemania la integrante de una célula neonazi detrás de una ola de asesinatos

11-07-2018, 10:58h.

Votos 0

Lecturas 79

Comentarios 0

Condenada a cadena perpetua en Alemania la integrante de una célula neonazi detrás de una ola de asesinatos

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

MUNICH, 11 (DPA/EP)

Un tribunal de Múnich ha condenado este miércoles a cadena perpetua a Beate Zschaepe, la principal acusada en el macrojuicio a la célula neonazi NSU, considerada responsable de la serie de violencia ultraderechista más sangrienta en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial en la que murieron ocho inmigrantes turcos, uno griego y una policía alemana entre los años 2000 y 2007.

Zschaepe, la única superviviente de la célula neonazi, ha sido declarada culpable de diez cargos de asesinato y condenada a cadena perpetua, como había solicitado la Fiscalía. Con ello se pone fin a más de cinco años de juicio y cerca de 440 vistas en las que se entrevistó a un centenar de testigos.

"Por favor, no me juzguen por lo que hicieron otros y por algo que yo no quería ni hice", declaró Zschaepe la semana pasada en su alegato final, que ponía el broche a un uno de los procesos judiciales más complejos, largos y caros en la historia de Alemania.

La presunta terrorista también alegó en su defensa que jamás estuvo al tanto de los asesinatos cometidos por sus dos compañeros, Uwe Mundlos y Uwe Boehnhardt, ya fallecidos, y dijo también no saber qué criterios siguieron estos a la hora de elegir a sus víctimas.

Sobre Zschäpe recae la sospecha de integrar junto a Mundlos y Boehnhardt la célula Nationalsozialistischer Untergrund NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista), a la que se considera responsable, además, de perpetrar un ataque bomba en Colonia contra el negocio de una familia iraní.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Condenada a cadena perpetua en Alemania la integrante de una célula neonazi detrás de una ola de asesinatos