Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Condenadas 22 personas por insultos racistas contra una presentadora de TV neerlandesa

19-05-2017, 12:07h.

Votos 0

Lecturas 35

Comentarios 0

Condenadas 22 personas por insultos racistas contra una presentadora de TV neerlandesa

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Un total de 22 personas han sido condenadas este jueves a diferentes sanciones por sus insultos racistas y amenazas vertidos contra la presentadora de televisión neerlandesa Sylvana Simons, que había participado en una manifestación para criticar al personaje navideño 'Pedro, el negro', tradición considerada racista.

Uno de los acusados, que había elaborado un vídeo --'Oh, Sylvana, la película'-- que convirtió a la presentadora en víctima de un importante linchamiento en las redes sociales, ha sido condenado a 80 horas de servicios comunitarios por sus amenazas y comentarios discriminatorios, según ha recogido el portal DutchNews.

Por su parte, otros tres acusados han recibido sendas sentencias de 60 horas de servicios comunitarios, mientras que la gran mayoría han sido multados con 450 euros cada uno. Sólo una persona ha sido absuelta de cualquier cargo.

Miles de personas publicaron numerosas amenazas e insultos racistas contra Simons el año pasado después de que ésta tomara parte en una manifestación contra el 'Zwarte Piet' --'Pedro, el negro'--, el paje negro que ayuda a Santa Claus a entregar los regalos. Tras participar en esta marcha, Simons anunció que se lanzaba a la política.

Unos 40.000 comentarios con amenazas e insultos fueron publicados contra la presentadora. Antes del juicio, la propia Simons aseguró que quería "ver" a los que estaban detrás de estos comentarios. "Cuando te amenazan en Internet no sabes quién está detrás de esa amenaza", aseguró. "Puede ser cualquiera, un vecino, o alguien a quien saludas por la calle. Refuerza la sensación de no estar a salvo", señaló.

Este jueves, tras conocer las sentencias del tribunal, que fue conductora del programa 'Een Zaak Van De Gemeente' de RTL7, Simons señaló que se está mandando un importante mensaje a la sociedad. "Espero que desde ahora la gente sea consciente de que cualquier cosa que diga puede tener importantes consecuencias a nivel personal", ha indicado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Condenadas 22 personas por insultos racistas contra una presentadora de TV neerlandesa