Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Condenados a penas de cárcel cuatro miembros de un grupo de extrema derecha alemán

15-03-2017, 18:16h.

Votos 0

Lecturas 67

Comentarios 0

Condenados a penas de cárcel cuatro miembros de un grupo de extrema derecha alemán

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Querían atentar contra centros de acogida de inmigrantes y refugiados

MUNICH, 15 (DPA/EP)

Los miembros del grupo alemán de extrema derecha 'Oldschool Society' han sido condenados este miércoles a penas de entre tres y cinco años de cárcel por la Justicia bávara, tras ser declarados culpables de crear una asociación terrorista y formar parte de ella.

De acuerdo con las autoridades alemanas querían perpetrar atentados contra centros de solicitantes de asilo para ahuyentar a los refugiados de Alemania.

Los tres hombres y una mujer entraron en contacto a través de Internet e intercambiaron sus mensajes de odio por medio de las redes sociales y los servicios de mensajería. En una conversación telefónica, el "presidente" del grupo, Andreas H., de Augsburgo, y su "vicepresidente", Markus W., originario de Sajonia, hablaron sobre cómo podrían fabricar una bomba de clavos.

La audiencia territorial de Baviera ha condenado al "presidente" a cuatro años y medio de cárcel y a su mano derecha a cinco. Mientras, la novia de Markus W., Denise G., de Sajonia, ha sido condenada a tres años y diez meses. Al "portavoz" del grupo, Olaf G., de Bochum, le han caído tres años de prisión.

La Fiscalía había solicitado penas de entre cuatro años y medio y siete años de cárcel sobre la base de que el grupo planeaba realmente atentados. Mientras, la defensa puso en duda que sus clientes estuvieran preparando cualquier tipo de ataque y solicitó su puesta en libertad.

El grupo se reunió sólo una vez en persona. Antes del segundo encuentro en mayo de 2015, las autoridades los detuvieron en una redada en la que se encontraron armas de fogeo, puños americanos, espadas, además de material pirotécnico ilegal procedente de la República Checa y clavos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Condenados a penas de cárcel cuatro miembros de un grupo de extrema derecha alemán