Interbusca
 
Internacional > Corea del Norte critica la "lamentable" presión "unilateral" ejercida por Pompeo durante su visita a Pyongyang

07-07-2018, 16:02h.

Votos 0

Lecturas 63

Comentarios 0

Corea del Norte critica la "lamentable" presión "unilateral" ejercida por Pompeo durante su visita a Pyongyang

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El Gobierno norcoreano ha criticado duramente la actitud exhibida por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, durante su visita a Pyongyang, donde ha intentado "presionar de manera unilateral" al país para que abandone su programa nuclear.

El rechazo a la visita de Pompeo, considerada el segundo gran paso de las conversaciones tras la cumbre del 12 de junio en Singapur entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha llegado por partida doble: primero, a través de una fuente anónima del Ministerio de Exteriores recogida por la agencia norcoreana KCNA, y después a través de comentarios atribuidos por la agencia de noticias surcoreana Yonhap al portavoz del Ministerio, Yi Sung Lim.

Según la primera fuente, el resultado de las conversaciones ha sido, "muy preocupante" porque ha conducido a una "fase peligrosa que podría sacudir nuestra, hasta ahora firme, voluntad de desnuclearizar la península". "Estados Unidos ha traicionado el espíritu de la cumbre del mes pasado", ha añadido.

Después, el portavoz de Exteriores ha tachado las conversaciones directamente de "lamentables". "Pensábamos que iba a ser un encuentro constructivo", ha explicado el portavoz en una declaración recogida por la agencia surcoreana.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Corea del Norte critica la "lamentable" presión "unilateral" ejercida por Pompeo durante su visita a Pyongyang