Interbusca
 
Internacional > Dastis recibe este miércoles al ministro de Exteriores venezolano

13-09-2017, 13:29h.

Votos 0

Lecturas 73

Comentarios 0

Dastis recibe este miércoles al ministro de Exteriores venezolano

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, recibe este miércoles a su homólogo de Venezuela, Jorge Arreaza, después de que éste se reuniese el martes en París con el francés Jean-Yves Le Drian.

Así lo ha adelantado el diario 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes de Exteriores, que no han facilitado la hora ni el lugar de la reunión.

Dastis verá al canciller venezolano una semana después de recibir al presidente y al vicepresidente de la Asamblea Nacional, los opositores Julio Borges y Freddy Guevara.

Tras la reunión, Borges apostó por incrementar la presión interna y externa sobre el Ejecutivo de Nicolás Maduro para "obligarlo" a negociar, pero "no para quedarse en el poder como quieren ellos sino para que haya una transición democrática".

Según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press, Borges se mostró partidario de lograr una solución democrática por la vía del diálogo. Eso sí, en declaraciones a los periodistas dejó claro que aún no se dan las condiciones para ello, sino que hace falta más presión internacional y también de la oposición en el interior.

Tanto Dastis como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le recibió en la Moncloa, aseguraron a Borges que España seguirá promoviendo en la UE , "medidas restrictivas, individuales y selectivas" contra los responsables de la "represión" en el país --como restricción de visados y de desplazamientos--.

El ministro español ya habló hace pocas semanas con su homólogo venezolano para exponerle la posición española, según desveló el mismo el pasado día 4 en la Comisión de Exteriores del Congreso. "Él sabe que nuestro objetivo es que acabe esta pesadilla, que en Venezuela haya elecciones como Dios manda y que se restablezca una democracia plena en Venezuela", relató.

Este martes, tras reunirse con Arreaza el ministro francés Le Drian dijo que el diálogo entre Gobierno y oposición iba a reactivarse hoy en República Dominicana, bajo los auspicios del presidente del país, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, podo después el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, negó la participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en esas negociaciones.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Dastis recibe este miércoles al ministro de Exteriores venezolano