Interbusca
 
Internacional > Decenas de muertos y heridos por un ataque contra un autobús con niños en el norte de Yemen

09-08-2018, 12:08h.

Votos 0

Lecturas 69

Comentarios 0

Decenas de muertos y heridos por un ataque contra un autobús con niños en el norte de Yemen

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Decenas de personas han muerto o resultado heridas como consecuencia de un ataque perpetrado este jueves por la mañana contra un autobús que transportaba niños en la ciudad yemení de Saada, en la zona norte del país, ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La organización ha confirmado la llegada de "decenas" de víctimas a un hospital apoyado por el CICR en la zona. Estas víctimas, ha añadido en Twitter, corresponderían a un ataque sobre un autobús en el mercado de Dahyan.

"Según el Derecho Internacional Humanitario, los civiles deben ser protegidos durante el conflicto", ha denunciado el CICR, que al igual que otras organizaciones ha acusado en estos últimos años a las partes beligerantes de atacar objetivos teóricamente protegidos.

Yemen sufre desde hace tres años una guerra civil que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una coalición internacional que lidera Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán. Más de 10.000 personas han perdido la vida en este tiempo, según la ONU.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Decenas de muertos y heridos por un ataque contra un autobús con niños en el norte de Yemen