Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Desciende el número de víctimas entre el personal civil de la ONU pese al aumento de ataques contra el organismo

20-10-2017, 11:49h.

Votos 0

Lecturas 79

Comentarios 0

Desciende el número de víctimas entre el personal civil de la ONU pese al aumento de ataques contra el organismo

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha afirmado este jueves que el número de víctimas entre el personal civil de la ONU descendió en 2016 y el primer semestre de 2017 respecto al año anterior, a pesar del incremento de los ataques contra instalaciones del organismo.

En su informe, titulado 'Seguridad y protección del personal humanitario y protección del personal de Naciones Unidas', Guterres ha detallado que en ese periodo de tiempo murieron 28 miembros del personal civil de la ONU, a los que se suman 51 trabajadores de organizaciones humanitarias.

El documento recoge que los ataques contra instalaciones de la ONU aumentaron de 35 en 2015 a 56 en 2016, lo que lo convierte en el peor año desde que existen registros, siendo el personal femenino y local el más vulnerable.

"La inseguridad mundial no parece estar disminuyendo", ha dicho Guterres, resaltando que "el continuado aumento del número de incidentes de género contra el personal femenino de la ONU merece una atención particular".

Sin embargo, el documento destaca que el número de víctimas entre el personal civil de la ONU ha descendido a uno de los niveles más bajos en los últimos cinco años, afirmando que se debe al incremento de las capacidades de seguridad de la organización.

Asimismo, expresa su preocupación ante la propaganda del grupo yihadista Estado Islámico contra el personal del organismo internacional y las instituciones diplomáticas internacionales, incluida la ONU.

"La protección del personal humanitario y de la ONU es una responsabilidad colectiva de la comunidad internacional", ha señalado Guterres, reclamando a los países de acogida que lleven a la justicia a los responsables de crímenes contra Naciones Unidas.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Desciende el número de víctimas entre el personal civil de la ONU pese al aumento de ataques contra el organismo