Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Detenido una integrante del Estado Islámico que preparaba un atentado para Semana Santa

17-04-2017, 17:09h.

Votos 0

Lecturas 66

Comentarios 0

Detenido una integrante del Estado Islámico que preparaba un atentado para Semana Santa

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El Ejército paquistaní ha anunciado la detención de una integrante del Estado Islámico que tenía intención de perpetrar un atentado suicida contra las celebraciones de Semana Santa en la ciudad de Lahore.

El portavoz del Ejército, Asif Ghafoor, ha explicado en rueda de prensa que la sospechosa, Noreen Leghari, es una estudiante de medicina que creció en la ciudad de Hyderabad, en el sur del país.

Durante la comparecencia se ha mostrado además un vídeo en el que aparece Leghari y confiesa que participaba en la preparación de un atentado contra una iglesia, que había viajado de Hyderabad a Lahore y que dos hombres colaboraban con ella.

"Tenían dos chaquetas (de explosivos) y cuatro granadas de mano y las chaquetas eran para un ataque contra una iglesia, durante Semana Santa", afirma la mujer en la grabación. "Pero antes, en la noche del 14 de abril, las fuerzas de seguridad asaltaron nuestro escondite", explica.

Ghafoor ha desmentido los rumores sobre un supuesto viaje de la mujer a Siria. "Fue detenida en Lahore, lo que significa que nunca fue a Siria", ha apostillado.

Durante la rueda de prensa, Ghafoor ha explicado además que desde el inicio de la operación antiterrorista Radd-ul-Fasaad, en febrero, han sido detenidos u n total de 4.510 milicianos.

Entre ellos está un antiguo portavoz de Jamaat ur Ahrar, una escisión de los talibán paquistaníes, Ehsanullah Ehsan. Jamaat ur Ahrar ha perpetrado numerosos atentados desde 2015, incluido un atentado en durante la Semana Santa del año pasado en Lahore en el que murieron 70 personas.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Detenido una integrante del Estado Islámico que preparaba un atentado para Semana Santa