Interbusca
 
Internacional > Dimite el presidente del Tribunal Supremo de Argentina tras once años en el cargo

12-09-2018, 10:47h.

Votos 0

Lecturas 42

Comentarios 0

Dimite el presidente del Tribunal Supremo de Argentina tras once años en el cargo

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, ha informado este martes de que ha presentado su dimisión y dejará el cargo el próximo 1 de octubre después de once años de mandato.

Lorenzetti, de 62 años, será sustituido en la presidencia por Carlos Rosenkrantz, mientras Elena Highton de Nolasco será la vicepresidenta, según ha informado el diario 'Clarín'.

Según ha dicho periódico, el cambio se ha producido con el objetivo de reducir el perfil "político" del máximo tribunal y concentrarlo en temas puramente judiciales.

El todavía presidente de la corte es abogado por la Universidad Nacional del Litoral y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. En 2006 fue designado como presidente del Supremo y asumió el cargo en enero de 2007.

Durante su mandato, Lorenzetti creó la Comisión de Acceso a la Justicia, integrada por jueces, con el fin de agilizar la solución de conflictos por medios no judiciales y, en ese marco, se abrió la oficina de violencia doméstica. Además, estableció que estar en posesión de estupefacientes para consumo personal no es punible.

En 2008 instaló la agencia de noticias del Poder Judicial, Centro de Información Judicial.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Dimite el presidente del Tribunal Supremo de Argentina tras once años en el cargo