Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Economía.- El petróleo avanza cerca de un 5% en la semana

14-07-2017, 19:14h.

Votos 0

Lecturas 116

Comentarios 0

Economía.- El petróleo avanza cerca de un 5% en la semana

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El precio del petróleo ha avanzado cerca de un 5% desde que comenzó la semana, hasta alcanzar un máximo este viernes de 49,06 dólares por barril, frente a los 46,84 dólares que marcaba en la apertura del pasado lunes.

Estas ganancias se han producido debido a la interrupción de la oferta de crudo en Nigeria, por los datos de los inventarios estadounidenses, que mostraron un descenso de 8,1 millones de barriles, así como por un recorte en las previsiones del gobierno de EEUU en relación a su producción de 'oro negro'.

No obstante, al mismo tiempo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicaba en su informe mensual sobre el mercado del petróleo que su producción había aumentado en 393.000 barriles diarios en junio a pesar de los esfuerzos del cártel por reducir el exceso de oferta global.

Este viernes, el petróleo Brent, de referencia en Europa, repuntaba hasta un máximo intradía de un 1,47% hasta situarse en 49,06 dólares.

Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, subía hasta los 46,73 dólares, un 1,54% más que el precio al que cotizaba al inicio de la sesión.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Economía.- El petróleo avanza cerca de un 5% en la semana