Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > El Aissami asegura que la detención del diputado de Voluntad Popular es justificada

12-01-2017, 10:38h.

Votos 0

Lecturas 73

Comentarios 0

El Aissami asegura que la detención del diputado de Voluntad Popular es justificada

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ha confirmado este miércoles la detención del diputado Gilber Caro, de Voluntad Popular, y ha asegurado que se trata de una acción justificada, ya que se le incautó durante su arresto un arma de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En rueda de prensa, El Aissami ha repasado la ruta que siguió Caro antes de ser detenido, desde el pasado 8 de enero, señalando que lo que alertó a las autoridades nacionales fue que atravesó la frontera a Colombia, acompañado de "tres ciudadanos sin identificar" sin registrar "sus movimientos migratorios".

Según ha señalado, el Gobierno del estado venezolano de Táchira denunció este movimiento, acusando a Caro, muy próximo al dirigente del partido, Leopoldo López, encarcelado desde 2014 y a su esposa, Lilian Tintori, de haberse reunido con "radicales", dinero mediante, con el objetivo de "iniciar una ola de violencia de calle".

El 'número dos' de Nicolás Maduro --tras su reciente nombramiento, a principios de año-- ha realizado un repaso por las "actividades delictivas" del detenido, al que ha definido como "activista de una organización al margen de la Constitución y que durante los últimos años se ha dedicado a cultivar de violencia y de actos terroristas las calles de Venezuela".

"Caro fue capturado en flagrancia", ha señalado el vicepresidente, que ha indicado que en el momento de su detención se le incautó de un "fusil automático liviano F.A.L. de calibre 7,62 con las inscripciones de la FANB y el serial devastado".

Voluntad Popular ha denunciado la "detención ilegal y arbitraria" de Caro, criticando que se trata de un "montaje policial y judicial" contra el diputado, "incansable luchador social por los Derechos de los privados de libertad".

Según el movimiento político, la Inteligencia de Venezuela detuvo a Caro cuando regresaba, junto a su pareja, de un viaje familiar y que intentó colocar armas en su vehículo.

Con Caro "ya suman más de 265 dirigentes y activistas de Voluntad Popular que han sido detenidos, enjuiciados, perseguidos y amenazados por el régimen (...) por el solo hecho de luchar pacífica, constitucional y democráticamente para lograr la salida urgente a la crisis social y política en la que Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela", ha señalado el grupo.

Voluntad Popular ha reclamado "la libertad inmediata" para Caro, "cuya historia de vida es un ejemplo de superación como ciudadano y como venezolano", así como para "los más de 107 presos políticos que permanecen injustamente detenidos".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - El Aissami asegura que la detención del diputado de Voluntad Popular es justificada