Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > El alcalde de Chacao llama a los venezolanos a "seguir en esta lucha" contra el Gobierno de Maduro

09-08-2017, 17:58h.

Votos 0

Lecturas 108

Comentarios 0

El alcalde de Chacao llama a los venezolanos a "seguir en esta lucha" contra el Gobierno de Maduro

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El alcalde de Chacao, el líder opositor Ramón Muchacho, ha instado este miércoles a "seguir en esta lucha" contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en el segundo comunicado que emite desde paradero desconocido después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le haya cesado, inhabilitado y ordenado encarcelar durante 15 meses.

Muchacho ha difundido por redes sociales un vídeo de apenas un minuto de duración que grabó el martes por la noche (hora local) poco después de que el TSJ "de manera ilegal, ilegítima, antidemocrática" fallara que ha incurrido en una "falta absoluta" por permitir la instalación de barricadas durante las protestas contra Maduro.

"Me persiguen y me castigan por hacer mi trabajo, por garantizar el derecho a la manifestación pacífica en Chacao, por garantizar el ejercicio de los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos. Así siempre ha sido y así siempre seguirá siendo", ha afirmado.

Muchacho ha aprovechado para enviar un mensaje "a todos los venezolanos" en "estos tiempos difíciles que vive nuestra golpeada Venezuela". "Seguir en esta lucha porque Venezuela es grande, es bella, tiene un gran potencial y pronto vamos a recuperarla", ha afirmado.

El regidor local ya emitió el martes por la tarde (hora local) un comunicado para denunciar que se siente víctima de la "injusticia revolucionaria", reivindicarse como "alcalde legítimo" y apelar a la "serenidad". "Quiero ratificarles mi compromiso con ustedes y mi amor infinito por Chacao y por nuestra golpeada Venezuela", dijo.

Muchacho se suma así a la larga lista de alcaldes opositores contra los que ha actuado el TSJ estos años. Han sido objeto de medidas similares Daniel Ceballos (San Cristóbal) y Antonio Ledezma (Caracas) y, solo en las últimas semanas, Gustavo Marcano (Lechería), Alfredo Ramos (Iribarren), Carlos García (Mérida) y José Barreras (Cabudare).

Además, el alto tribunal ha prohibido salir de Venezuela al alcalde de El Hatillo, el también opositor David Smolansky. Este miércoles ha denunciado en Twitter que, hora antes de que se celebre su vista, "unos sujetos robaron las cámaras de seguridad de su casa".

Más de cien personas han muerto y miles han sido detenidas desde el pasado mes de abril, cuando la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --alianza disidente-- inició una ola de protestas contra Maduro por ejercer un poder absoluto, sobre todo ahora con la instalación de la Asamblea Constituyente.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - El alcalde de Chacao llama a los venezolanos a "seguir en esta lucha" contra el Gobierno de Maduro