Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > El independentista puertorriqueño López Rivera, recibido como un "héroe" en Chicago

19-05-2017, 12:08h.

Votos 0

Lecturas 46

Comentarios 0

El independentista puertorriqueño López Rivera, recibido como un "héroe" en Chicago

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, encarcelado en una prisión del estado de Indiana durante 35 años, ha llegado este jueves a Chicago, después de haber cumplido sus últimas semanas de condena en su país natal y ser liberado el 17 de mayo, donde ha sido recibido como un "héroe" por una multitud de personas.

La de López Rivera fue una de las últimas conmutaciones de sentencias del expresidente de Estados Unidos Barack Obama antes de abandonar la Casa Blanca.

López Rivera ya aseguró entonces que una vez que abandonara la prisión viajaría hasta Chicago (Illinois), estado al que llegó con 14 años y donde se encuentra su familia, pero después de eso regresará a vivir a su pueblo natal, San Sebastián del Pepino, en Puerto Rico.

Con carteles de 'Bienvenido' y banderas de Puerto Rico, decenas de personas se han concentrado en las calles de Chicago para celebrar la salida de prisión del independentista, según ha informado el diario local 'Chicago Tribune'.

Muchos de los presentes lo han recibido como un héroe, después de décadas esperando el momento de su liberación. "Después de 35 años y meses como prisionero, te digo que nunca jamás perdí la esperanza de estar aquí con vosotros", gritó López, de 74 años, a la multitud que lo esperaba en el parque Humboldt.

Rivera, que estuvo 35 años en una prisión del estado estadounidense de Indiana, pasó sus últimas semanas como reo en una prisión en el barrio de Santurce, en la capital puertorriqueña, San Juan.

Obama anunció el pasado 17 de enero que el boricua saldría de prisión el 17 de mayo. López Rivera, que acaba de cumplir 74 años, está acusado de formar parte, a finales de la década de 1970, de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), organización responsable de actos de sabotaje en varias ciudades de Estados Unidos en reclamo por la independencia de Puerto Rico.

Considerado en su isla natal un "prisionero político", fue condenado en 1981 a 55 años de cárcel, a los que se sumaron 15 años más en 1987 por intento de fuga.

Entre los asistentes a la histórica jornada estaba Carlos Alberto Torres, otro de los exmiembros del FALN que también estuvo en prisión. "Aquí está nuestro hermano, nuestro amigo y familia", ha afirmado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - El independentista puertorriqueño López Rivera, recibido como un "héroe" en Chicago