Interbusca
 
Internacional > El Observatorio Cubano de los DDHH denuncia ante la ONU la detención del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola

09-05-2018, 16:27h.

Votos 0

Lecturas 66

Comentarios 0

El Observatorio Cubano de los DDHH denuncia ante la ONU la detención del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El Observatorio Cubano para los Derechos Humanos ha denunciado ante el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas para detenciones arbitrarias el arresto del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquila por negarse a entregar unos documentos sobre la propiedad de una finca rural.

"Acudimos respetuosamente ante su despacho para ampliar la denuncia en contra del Gobierno de la República de la Cuba por la violación de los Derechos Humanos y la detención arbitraria del ciudadano cubano Ariel Ruiz Urquiola", ha dicho el Observatorio en una carta enviada a la ONU.

De acuerdo con el grupo opositor, Ruiz Urquiola está detenido desde el pasado 2 de mayo acusado de desacato por negarse a entregar los documentos de la finca que posee en Viñales a unas personas que se presentaron allí sin ningún tipo de identificación.

El Observatorio ha subrayado que no se trata de un hecho aislado, sino que este arresto forma parte del "acoso policial y político" sufrido por Ruiz Urquiola, en el marco de un "clima represivo y de amenazas".

Así, ha reclamado "que se ponga fin a la detención arbitraria de Ruiz Urquiola" y "a las acciones de acoso contra él y su familia".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - El Observatorio Cubano de los DDHH denuncia ante la ONU la detención del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola