Interbusca
 
Internacional > El presidente alemán reprocha al líder de AfD que relativice los crímenes del nazismo

03-06-2018, 16:34h.

Votos 0

Lecturas 72

Comentarios 0

El presidente alemán reprocha al líder de AfD que relativice los crímenes del nazismo

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

BERLÍN, 3 (DPA/EP)

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha condenado hoy con dureza las declaraciones del líder del ultraderechista partido Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, por restar importancia a los crímenes cometidos por los nazis en Alemania, que Gauland calificó ayer como una "caca de pájaro" en la historia del país europeo.

"Quien niegue, minimice o relativice hoy en día esa ruptura sin precedentes con la civilización, no solo insulta a millones de víctimas, sino que reabre conscientemente viejas heridas y siembra de nuevo el odio y esto es algo a lo que debemos oponernos de manera conjunta", ha declarado el jefe del Estado alemán en un acto por el décimo aniversario del monumento a los homosexuales perseguidos por el régimen de Adolf Hitler.

La declaración de Steinmeier llega al día siguiente de que Gauland, declarara en el congreso federal de las juventudes del partido que "Hitler y los nazis son solo una caca de pájaro en los más de 1.000 años de exitosa historia alemana".

"Sí, asumimos la responsabilidad por los 12 años (de nazismo)", indicó, pero dejó claro que eso es solo una parte de la Historia de Alemania.

"Tenemos una gloriosa historia y esta, queridos amigos, duró más que los malditos doce años", agregó el líder de la tercera fuerza política del país tras las elecciones del pasado mes de septiembre, por detrás de los conservadores de la canciller Angela Merkel y de los socialdemócratas.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - El presidente alemán reprocha al líder de AfD que relativice los crímenes del nazismo