Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > El rey pide a la junta militar de Tailandia que cambie la Constitución para garantizar sus competencias

10-01-2017, 09:41h.

Votos 0

Lecturas 68

Comentarios 0

El rey pide a la junta militar de Tailandia que cambie la Constitución para garantizar sus competencias

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El gabinete del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, ha emplazado a la junta militar que gobierna el país a modificar la Constitución para garantizar las competencias del monarca, según ha contado el máximo responsable del organismo castrense, el general Prayuth Chan Ocha.

"La solicitud dice que hay entre tres y cuatro temas que tienen que solucionarse para garantizar sus competencias monárquicas", ha asegurado, en declaraciones a la prense, el jefe de la junta militar.

El general Prayuth, que gobierna en Tailandia desde el golpe de Estado con el que derrocó al anterior Gobierno, no ha aportado más detalles sobre los cambios que ha pedido la Casa Real en la nueva Carta Magna.

La Constitución de Tailandia fue aprobada en referéndum en agosto de 2016 con el rechazo de las principales fuerzas políticas y tras haber sido redactada por una comisión elegida por las autoridades militares. La Carta Magna refuerza el papel de las Fuerzas Armadas y les permitirá decidir quién será el próximo primer ministro tras la celebración de una nuevas elecciones en democracia, previstas para 2017.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - El rey pide a la junta militar de Tailandia que cambie la Constitución para garantizar sus competencias