Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > España.- 'Financial Times' destaca las "ambiciones globales" de la nueva "generación" de empresas españolas

12-04-2006, 11:34h.

Votos 0

Lecturas 61

Comentarios 0

España.- 'Financial Times' destaca las "ambiciones globales" de la nueva "generación" de empresas españolas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

España cuenta con una "nueva generación" de empresas con "ambiciones globales" que trascienden los horizontes comerciales de Iberoamérica y que intentan situarse en primera línea del escenario internacional, según un artículo de análisis publicado en el diario británico 'Financial Times', titulado "Una nueva generación toma las riendas de España".

"Hace apenas cinco años, las ambiciones globales de las compañías españolas apenas iban más allá de Iberoamérica", afirma el analista del diario Neil Dennis. "Ahora, apenas pasa una semana sin que un grupo español anuncie una gran inversión en Estados Unidos, en la Europa continental o en Reino Unido", señala.

En diario considera que, entre otros factores, los diez últimos años de crecimiento económico ininterrumpido han permitido a las empresas españolas acumular una gran cantidad de efectivo. Esta circunstancia y la percepción de que el mercado español se les hace pequeño y de que la expansión económica podría acercarse a su fin han llevado a las empresas a buscar alternativas en el exterior.

Una muestra del buen momento de estas empresas es que sus beneficios en 2005 batieron todos los récord, al alcanzar los 41.000 millones de euros y marcar un incremento del 41% con respecto al año anterior.

El ejemplo más reciente de esta expansión es la oferta de Ferrovial por el operador de aeropuertos británico BAA. Telefónica, dice, ha pasado de monopolio estatal al tercer mayor grupo de telecomunicciones del mundo por valor de mercado, por detrás de Vodafone y Verizon.

Otras de las empresas españolas destacadas son Santander --"un pequeño banco de provincias hace una generación", señala el artículo-- y Alsa, que ha pasado de ser un negocio familiar a tener una presencia destacada en China.

Además de estas empresas, el diario cita como artífices de la transformación empresarial a Roca --"el mayor fabricante de cerámicas de Europa--, Lladró o la empresa de construcción Acciona, dirigida por José Manuel Entrecanales, que, en declaraciones a 'FT', dice sentirse parte de una generación con "el lujo de poder pensar en cómo cambiar el mundo".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2015 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - España.- 'Financial Times' destaca las "ambiciones globales" de la nueva "generación" de empresas españolas