Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Internacional > España/Panamá.- Las constructoras españolas Acciona, ACS, Sacyr, FCC, Ferrovial y Fenosa invertirán en Panamá

30-04-2007, 19:51h.

Votos 0

Lecturas 266

Comentarios 0

España/Panamá.- Las constructoras españolas Acciona, ACS, Sacyr, FCC, Ferrovial y Fenosa invertirán en Panamá

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Siete constructoras (Acciona, Copasa, DHO, Dragados -Grupo ACS-, FCC, Ferrovial y Sacyr Vallehermoso), junto con el grupo de ingeniería Isolux Corsán y la eléctrica Unión Fenosa concretarán sus inversiones en las obras de ampliación del Canal de Panamá y en otras obras iniciadas en el país en una expedición comercial prevista para mediados de junio, informó hoy la Cámara de Madrid.

Las obras de ampliación del Canal, con una tercera esclusa para permitir el paso entre los Océanos Atlántico y Pacífico de buques de mayor capacidad, prevén una inversión de 5.259 millones de dólares (3.840 millones de euros).

En los próximos meses el Gobierno panameño licitará estas obras, que han sido propiciadas por el crecimiento sostenido del tránsito de mercancías y por la evolución de la industria marítima con barcos cada vez más grandes y de mayor tonelaje.

Por otro lado, estas empresas concretarán también sus inversiones en otros contratos licitados en el país en diferentes sectores, como el hotelero, la distribución eléctrica, la agroalimentación, el comercio al por mayor y el sector inmobiliario, que ha experimentado un 'boom' en el país durante los últimos años.

El Foro Madrid-Panamá decidió organizar esta expedición después de celebrar un encuentro con los principales empresarios interesados en la licitación de las obras de ampliación del Canal de Panamá, con motivo de la visita oficial a España de diversas autoridades panameñas.

A este encuentro acudieron el presidente y el consejero delegado de Sacyr Vallehermoso, Luis de Rivero y Manuel Manrique, respectivamente; el presidente de FCC, Marcelino Oreja; el consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla y el director de Relaciones Internacionales de la eléctrica, Ramón Carrillo.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Grupo DHO, Francisco Colado; el gerente de Acciona, Guillermo López-Cediel; el director general de Copasa, Germán Galindo; el director de Desarrollo Internacional del Grupo ACS, Miguel Manchón; el director de Contratación internacional y desarrollo de mercados de Ferrovial, Norberto Irezabal; y el director de Isolux Corsán para América Latina, Miguel Angel Muñiz.

Todos ellos reiteraron su interés en invertir en Panamá por el fuerte crecimiento de su economía, ya que su PIB aumentó un 8,3 por ciento el año pasado, con un aumento del 5 por ciento de su inflación.

Además, prácticamente ha desaparecido el déficit del sector público, que el pasado año cerró con un superávit de 0,5 por ciento en relación al PIB.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 01 de Noviembre de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - España/Panamá.- Las constructoras españolas Acciona, ACS, Sacyr, FCC, Ferrovial y Fenosa invertirán en Panamá