Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > La Guardia Revolucionaria de Irán advierte de que "acelerará" su programa de misiles

19-10-2017, 12:34h.

Votos 0

Lecturas 149

Comentarios 0

La Guardia Revolucionaria de Irán advierte de que "acelerará" su programa de misiles

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Guardia Revolucionaria Iraní ha advertido este jueves de que "expandirá" y "acelerará" su programa de desarrollo de misiles, a pesar de las presiones y críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de la Unión Europea, según ha informado la agencia de noticias Tasnim.

La Guardia Revolucionaria ha dicho que su anuncio es la respuesta a la "actitud hostil" que está manifestando en su contra el mandatario norteamericano, después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera a esta fuerza de seguridad en su lista de sanciones por "proporcionar apoyo a varios grupos terroristas".

El viernes, Trump mostró su nueva estrategia política al negarse a certificar el cumplimiento con Teherán del acuerdo nuclear firmado en 2015, al tiempo que aseguró que adoptará una postura más agresiva contra el Gobierno iraní en lo que respecta a su programa nuclear.

"Imponer sanciones crueles contra la Guardia (Revolucionaria) y una estrategia hostil de este presidente (Donald Trump) bellaco y bruto muestran el fracaso de Estados Unidos y de las perversas políticas en la región por parte del régimen sionista", ha denunciado la Guardia Revolucionaria iraní, en referencia a Estados Unidos y a Israel.

La Administración Trump ha impuesto nuevas sanciones contra el Ejecutivo de Irán que van dirigidas contra su programa de misiles, al tiempo que ha instado a Teherán a no desarrollar proyectiles que tengan capacidad de trasladar bombas nucleares.

Por su parte, el Gobierno de Irán ha asegurado que no contempla semejantes planes y ha pedido repetidamente continuar con lo que define como un programa defensivo.

Irán cuenta con uno de los programas de misiles balísticos más potentes de Oriente Próximo y lo considera una medida esencial de defensa frente a Estados Unidos y otros adversarios, principalmente los estados del Golfo Pérsico e Israel.

Ante la persistencia de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo donde el Gobierno chií de Irán ha librado una larga lucha contra Estados Unidos --aliado del Ejecutivo suní de Arabia Saudí-- por el poder en la zona, la Guardia revolucionaria ha afirmado que continuará enfrentándose a Estados Unidos e Israel.

"Más fuertes y decididos que nunca, (los miembros de) la Guardia continuaremos defendiendo la República Islámica de Irán y sus intereses", ha concluido.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - La Guardia Revolucionaria de Irán advierte de que "acelerará" su programa de misiles