Interbusca
 
Internacional > La Justicia de Perú absuelve al exministro del Interior Daniel Urresti, acusado de asesinato

05-10-2018, 07:49h.

Votos 0

Lecturas 64

Comentarios 0

La Justicia de Perú absuelve al exministro del Interior Daniel Urresti, acusado de asesinato

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Justicia de Perú ha absuelto este jueves al exministro del Interior y candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, acusado de asesinar al periodista Hugo Bustíos Saavedra en 1988.

Según la Sala Penal Nacional, no hay fundamentos que prueben la responsabilidad de Urresti en el asesinato. El Ministerio Público, que pedía 25 años de cárcel para el exministro, ha anunciado que pedirá que el fallo se anule, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

Bustíos, corresponsal de la revista 'Caretas', fue asesinado el 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho. Según una testigo, Urresti y el sargento Jhony Zapata, que falleció hace unos años, dispararon al periodista.

"Las circunstancias en las que la testigo Ysabel Rodríguez Chipana contó que reconoció a Daniel Urresti cuando lo vio en el Palacio de Gobierno no generan certeza", ha afirmado la sala.

El juez ha señalado además que los testigos presenciales "nunca mencionaron" el nombre de Daniel Urresti "ni sus características", según ha recogido el citado periódico.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - La Justicia de Perú absuelve al exministro del Interior Daniel Urresti, acusado de asesinato