Interbusca
 
Internacional > La Justicia de Perú absuelve al exministro del Interior Daniel Urresti, acusado de asesinato

05-10-2018, 07:49h.

Votos 0

Lecturas 69

Comentarios 0

La Justicia de Perú absuelve al exministro del Interior Daniel Urresti, acusado de asesinato

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Justicia de Perú ha absuelto este jueves al exministro del Interior y candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, acusado de asesinar al periodista Hugo Bustíos Saavedra en 1988.

Según la Sala Penal Nacional, no hay fundamentos que prueben la responsabilidad de Urresti en el asesinato. El Ministerio Público, que pedía 25 años de cárcel para el exministro, ha anunciado que pedirá que el fallo se anule, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

Bustíos, corresponsal de la revista 'Caretas', fue asesinado el 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho. Según una testigo, Urresti y el sargento Jhony Zapata, que falleció hace unos años, dispararon al periodista.

"Las circunstancias en las que la testigo Ysabel Rodríguez Chipana contó que reconoció a Daniel Urresti cuando lo vio en el Palacio de Gobierno no generan certeza", ha afirmado la sala.

El juez ha señalado además que los testigos presenciales "nunca mencionaron" el nombre de Daniel Urresti "ni sus características", según ha recogido el citado periódico.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Acuario

21/1 - 19/2

Es un día hermoso para estar junto a las personas que quieres. Tu espíritu estará lleno de pensamientos bellos y de un sentimiento de amor intenso por los seres y cosas que forman la vida. Te surgirán personas nuevas y podrás crear nuevos lazos de amistad duraderos con estas personas de inquietudes sociales y culturales muy similares a las tuyas. Pero para que el día sea redondo, no gastes demasiado.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - La Justicia de Perú absuelve al exministro del Interior Daniel Urresti, acusado de asesinato