Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > La OMS advierte de que el brote de ébola supone un alto riesgo a nivel nacional para RDC

18-05-2017, 12:07h.

Votos 0

Lecturas 58

Comentarios 0

La OMS advierte de que el brote de ébola supone un alto riesgo a nivel nacional para RDC

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El brote de ébola declarado en República Democrática del Congo (RDC) y que afecta a una veintena de personas se encuentra en una zona extremadamente remota y representa un alto riesgo a nivel nacional, ha advertido este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una actualización sobre el brote, que se confirmó la semana pasada, la agencia de la ONU ha indicado que hay dos casos confirmados y 18 sospechosos de la peligrosa enfermedad hemorrágica, mientras que se han registrado tres muertes.

El director ejecutivo para emergencias sanitarias de la OMS, Peter Salama, ha señalado que la evaluación de riesgo sobre el brote realizada por la agencia considera que es alto a nivel nacional, medio a nivel regional y bajo a nivel global.

El ministro de Salud Pública congoleño, Oly Ilunga Kalenga, y el representante de la OMS en RDC, Allarangar Yokouidé, viajaron este miércoles a Nambwa, epicentro del brote, en el distrito de Likati, para conocer de primera mano la situación. El brote está localizado en la provincia de Bas-Uélé, situada a 1.400 kilómetros de Kinshasa, en el norte del país y fronteriza con República Centroafricana.

El primer caso de ébola fue un hombre de 39 años que acudió a un centro médico el 22 de abril con fiebre alta, astenia, vómitos, diarrea sangrienta y otros síntomas. Inmediatamente fue trasladado a una instalación en Likati, pero murió en el camino

El 24 de abril, el motociclista que trasladó al primer enfermo y otra persona que le atendió durante el traslado desarrollaron un cuadro febril. Ambos fallecieron posteriormente.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - La OMS advierte de que el brote de ébola supone un alto riesgo a nivel nacional para RDC