Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > La Policía identifica al atacante del club Reina como el uzbeko Abdulkadir Masharipov

09-01-2017, 10:16h.

Votos 0

Lecturas 40

Comentarios 0

La Policía identifica al atacante del club Reina como el uzbeko Abdulkadir Masharipov

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Policía de Turquía ha identificado al hombre que perpetró el atentado contra el club Reina de Estambul durante la fiesta de Nochevieja, en el que murieron 39 personas y 65 más resultaron heridas, como el uzbeko Abdulkadir Masharipov.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Hurriyet', el atacante llegó a Estambul el 15 de diciembre desde la provincia de Konya, donde era miembro de una célula del grupo yihadista Estado Islámico.

Dicha célula, integrada por un número indeterminado de uzbekos, continuó dando apoyo a Masharipov, cuyo apodo era Abu Mohamed Jorasani. El atacante continúa fugado, a pesar de la operación a gran escala de las fuerzas de seguridad.

El diario local 'Milliyet' ha indicado que Masharipov reside en Turquía desde 2011, y sus actividades en el país desde entonces están siendo rastreadas e investigadas.

Las primeras informaciones policiales difundidas tras el ataque apuntaban a que el sospechoso era de Uzbekistán o Kirguizistán, aunque se especulaba con que podría proceder de la región china de Xinjiang.

La semana pasada, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aseguró que el atacante había sido identificado, si bien no facilitó su nombre.

La Policía ha detenido ya a varias decenas de personas presuntamente relacionadas con el ataque. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - La Policía identifica al atacante del club Reina como el uzbeko Abdulkadir Masharipov