Interbusca
 
Internacional > Las aventuras de un grupo de punk-rock iraní en Nueva York

04-04-2007, 21:08h.

Votos 0

Lecturas 418

Comentarios 0

Las aventuras de un grupo de punk-rock iraní en Nueva York

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Acaban de llegar a Nueva York y actúan en pequeños clubes, son buenos tocando punk-rock, en el escenario adoptan las poses correctas y el lenguaje grosero, pero lo que distingue a los miembros de Hypernova es que no beben ni fuman y vienen de la República Islámica de Irán.

Estos factores, combinados con el tenso momento de las relaciones de su país con Estados Unidos, han avivado la curiosidad por Raam (cantante y guitarra), Kodi (guitarra), Kami (batería) y Jam (bajo).

Tienen todos 26 años, a excepción de Kodi, de 17, un excelente músico enrolado en la banda porque tenía pasaporte, algo que no hay que dar por supuesto en Irán, explicaron a la AFP poco antes de su segundo concierto en Nueva York, el lunes por la noche en el bar Arlene's Grocery.

Vienen de Teherán, que, según ellos, cuenta con una vibrante escena musical, con bandas de hip-hop, heavy metal o rock por doquier, pese a que el presidente, Mahmud Ahmadinejad, prohibió la difusión de música "occidental" en las radios públicas.

"Existen leyes (contra la música occidental), siempre oímos que la música occidental es mala. Pero esas leyes apenas se hacen cumplir. No son tan estrictos, la gente no se molesta demasiado", aclaró Raam, que lleva la voz cantante dentro y fuera de escena.

Hypernova canta en inglés porque "el farsi es demasiado poético", prosiguió Raam, y entre sus influencias citan a Arctic Monkeys, The Strokes, Franz Ferdinand, Interpol, Radiohead, Sonic Youth y The Ramones, entre otros.

"Todo muchacho sueña con tocar un día en Nueva York (...) Nueva York es jodidamente (sic) asombroso, es un poco como Teherán, atestado, con mucho tráfico, mucha gente, pero Teherán se calma de noche y aquí la ciudad no duerme", describió Raam.

Hypernova cuenta con un repertorio amplio que les permite abordar un concierto sin recurrir a composiciones ajenas y del que se puede escuchar una muestra en su página en internet (http://www.myspace.com/hypernovamusic).

Visten como cualquier otro joven del East Village pero son conscientes de que su atractivo radica en su origen exótico y esperan beneficiarse personalmente de la curiosidad que generan, al tiempo que contribuyen a normalizar la imagen de Irán en Estados Unidos.

Estados Unidos e Irán no han tenido relaciones diplomáticas en vida de los Hypernova, ya que las cortaron en abril de 1980, tras la Revolución Islámica y en cierto modo se sienten como embajadores.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Las aventuras de un grupo de punk-rock iraní en Nueva York