Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Los 'cascos blancos' denuncian la muerte de 152 civiles en bombardeos de Rusia y Siria en Idlib

28-09-2017, 14:14h.

Votos 0

Lecturas 85

Comentarios 0

Los 'cascos blancos' denuncian la muerte de 152 civiles en bombardeos de Rusia y Siria en Idlib

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Al menos 150 civiles habrían muerto en bombardeos ejecutados durante la última semana por aviones sirios y rusos en zonas de Siria controladas por la oposición en la provincia de Idlib (noreste), según ha asegurado este miércoles la Defensa Civil Siria, también conocida como 'cascos blancos'.

"Hemos retirado 152 cadáveres y hemos rescatado a 279 civiles desde el inicio de la campaña de bombardeos de Rusia y del régimen (de Siria)", ha dicho Salem Abu al Azem, miembro de los 'cascos blancos' en Idlib.

Fuentes del grupo y otros trabajadores humanitarios han denunciado la destrucción de seis hospitales, cinco centros y estaciones eléctricas en los primeros días de los bombardeos.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que está bombardeando posiciones de grupos yihadistas, negando haber atacado infraestructuras y centros médicos para forzar a los rebeldes a pactar una tregua que beneficie al presidente, Bashar al Assad.

Los bombardeos se iniciaron en localidades del sur de Idlib donde estos grupos cuentan con una importante presencia, si bien en los últimos días se ha extendido a otras zonas de la provincia.

La campaña de ataques aéreos se inició después de que una coalición de grupos yihadistas encabezados por el Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- lanzaran la semana pasada una ofensiva a gran escala en Hama.

Los bombardeos tienen lugar también poco después del acuerdo alcanzado por Rusia, Turquía e Irán para desplegar una fuerza de observación en Idlib, en el marco de su pacto para crear cuatro 'zonas seguras' en el país.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Los 'cascos blancos' denuncian la muerte de 152 civiles en bombardeos de Rusia y Siria en Idlib