Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Los conservadores de Merkel y el SPD acuerdan iniciar las conversaciones para formar una gran coalición

12-01-2018, 11:14h.

Votos 0

Lecturas 66

Comentarios 0

Los conservadores de Merkel y el SPD acuerdan iniciar las conversaciones para formar una gran coalición

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

BERLÍN, 12 (DPA/EP)

Los conservadores liderados por la canciller alemana, Angela Merkel, y los socialdemócratas del SPD han llegado a un acuerdo para iniciar las conversaciones destinadas a formar un gobierno de gran coalición, según han informado fuentes de la formación gubernamental germana a la agencia de noticias DPA.

Tras 24 horas de conversaciones, la Unión Cristiana Demócrata (CDU) y sus aliados bávaros de la Unión Social Cristiana (CSU) han acordado con el Partido Socialdemócrata (SPD) el inicio de un proceso de diálogo para formar una gran coalición, reeditando así el pacto de la anterior legislatura.

Según responsables consultados por DPA, los socialdemócratas no han conseguido garantizarse una subida de impuestos para las rentas más altas en el acuerdo con los conservadores para iniciar el proceso de diálogo para formar una coalición.

Este acuerdo pone fin a meses de incertidumbre sobre la formación del nuevo gobierno en Alemania, después de que los conservadores de Merkel fracasaran en su primer intento de formar una coalición a tres bandas con los ecologistas y los liberales.

A pesar del acuerdo, la conferencia que celebrará el 21 de enero el SPD tendrá que dar su respaldo a las conversaciones para volver a formar una gran coalición con Merkel al frente del Ejecutivo. La canciller lleva doce años en el cargo y ganó las últimas elecciones legislativas.

Los responsables del partido espera que hasta abril no se puedan negociar los términos del acuerdo para la gran coalición. Según DPA, los líderes del SPD, la CSU y la CDU y de sus grupos parlamentarios han aceptado iniciar las conversaciones exploratorias para formar la gran coalición.

Para llegar a un acuerdo final, tanto el SPD como la CSU y la CDU tendrán que dar su respaldo a las conversaciones y a los acuerdos que se alcancen, según han contado a DPA fuentes de las formaciones políticas.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Capricornio

22/12 - 20/1

Hoy te sorprenderás con los conocimientos que adquiriste en tiempos pasados y que te serán de utilidad ahora para solucionar algún problema que afecte a personas de tu entorno. Tu opinión se impondrá con autoridad granjeándote el respeto de las personas de tu entorno. Serás el o la protagonista, papel al que no estás muy habituado-a; la admiración y respeto que adquieras hoy afectarán en el futuro a tus relaciones personales y profesionales.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Los conservadores de Merkel y el SPD acuerdan iniciar las conversaciones para formar una gran coalición