Interbusca
 
Internacional > Los dos sospechosos del ataque contra Skripal alegan que fueron a Salisbury por turismo

13-09-2018, 14:05h.

Votos 0

Lecturas 22

Comentarios 0

Los dos sospechosos del ataque contra Skripal alegan que fueron a Salisbury por turismo

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Niegan que trabajen para la Inteligencia rusa y haber transportado una sustancia tóxica a Reino Unido
Los dos hombres identificados por Reino Unido como sospechosos del ataque químico contra el exespía Sergei Skripal y su hija, Yulia, han alegado que no tienen ninguna relación con este incidente y, aunque han reconocido que visitaron Salisbury dos veces a principios de marzo, han alegado que lo hicieron por turismo.

Dos hombres que dicen ser Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, cuyas fotografías fueron difundidas por las fuerzas de seguridad británicas para depurar responsabilidades, han concedido una entrevista a la cadena estatal RT y a la agencia Sputnik en la que se desmarcan de las acusaciones de Reino Unido.

Las investigaciones les sitúan en la ciudad inglesa de Salisbury cerca de la fecha en que Skripal y su hija fueron hallados inconscientes en plena calle, víctimas del agente químico Novichok, de fabricación soviética. Sin embargo, han negado que tengan algo que ver con un suceso que ha provocado tensiones entre Londres y Moscú.

Así, han explicado que no estaban allí por negocios, sino por turismo. La primera vez que fueron a Salisbury fue el 3 de marzo, pero dado que "la ciudad estaba llena de nieve", volvieron a Londres. Al día siguiente el tiempo mejoró y viajaron de nuevo a Salisbury, pero la lluvia supuestamente les llevó a regresar de forma apresurada a la capital británica tras visitar la catedral.

"La catedral es muy bonita, allí hay muchos turistas", ha explicado Boshirov al dar cuenta de un viaje en el que también entraron en bares y pasearon por la ciudad. No saben, sin embargo, si rondaron la casa de los Skripal: "Puede que nos hayamos acercado, no sabemos dónde se encuentra".

"Hasta que empezó esta pesadilla con nosotros, no había oído este apellido y no sabía nada sobre ellos", ha afirmado Boshirov, que también ha desmentido que trasladasen a Reino Unido una sustancia tóxica.

Tanto Boshirov como Petrov se describen como empresarios y han negado trabajar para la Inteligencia rusa. Tras la "pesadilla" que dicen estar viviendo, tienen "miedo" de salir a la calle y temen que tanto su vida como las de sus familias pueda correr riesgo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Los dos sospechosos del ataque contra Skripal alegan que fueron a Salisbury por turismo