Interbusca
 
Internacional > Los dos últimos activistas de la Flotilla de la Libertad regresan este miércoles a España

08-08-2018, 00:12h.

Votos 0

Lecturas 51

Comentarios 0

Los dos últimos activistas de la Flotilla de la Libertad regresan este miércoles a España

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El español Francisco Canales y la israelí Zohar Chamberlain, con residencia en España, regresarán este miércoles tras ser detenidos por las autoridades de Israel el pasado fin de semana, durante la interceptación de dos de los tres barcos que componían la denominada Flotilla de la Libertad.

Chamberlain era la principal responsable de la flotilla a bordo del 'Al Awda' y fue liberada bajo fianza un día después del asalto de esta embarcación, perpetrado el pasado 29 de julio. La activista ha permanecido en Israel reclamando la libertad de las personas encarceladas y retornará este miércoles a Madrid, en un vuelo procedente de Tel Aviv cuyo aterrizaje está previsto a las 20.00 horas.

Por su parte, Canales, concejal del municipio onubense de Alajar y segundo oficial a bordo del velero 'Freedom', que fue asaltado el domingo de madrugada, será expulsado el miércoles y tiene su llegada prevista a las 10.15 horas. Canales se negó a firmar el documento de deportación y fue sometido a juicio en la cárcel israelí.

Los dos barcos llevaban suministros médicos básicos para los hospitales de la Franja valorados en 13.000 euros, según la ONG Rumbo a Gaza, que ha acusado a Israel de "robar" dichos bienes. Así, solo habrían entregado a una organización malasia 18 de las 189 cajas transportadas por el 'Al Awda' y del material del 'Freedom' "no se sabe nada".

"Tampoco han sido devueltos los objetos personales de los activistas, teléfonos, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, cámaras, ropa, etc", ha lamentado Rumbo a Gaza. La ONG, además, tiene previsto iniciar procesos judiciales para recuperar los dos barcos o recibir algún tipo de compensación.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Los dos últimos activistas de la Flotilla de la Libertad regresan este miércoles a España