Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Merkel mantiene su "firme voluntad" de pactar una reforma de la UE con Macron

16-04-2018, 18:35h.

Votos 0

Lecturas 37

Comentarios 0

Merkel mantiene su "firme voluntad" de pactar una reforma de la UE con Macron

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

BERLÍN, 16 (DPA/EP)

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha reiterado este lunes su "firme voluntad" de llegar a un acuerdo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para relanzar el proceso de reforma de la Unión Europea, a pesar del escepticismo mostrado por un sector de la Unión Cristiano Demócrata (CDU).

"La firme voluntad de buscar un camino común está ahí", ha afirmado este lunes el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en una comparecencia ante los medios. La canciller tiene previsto informar este martes a la CDU y a su socio bávaro (CSU) de los planes a este respecto.

Merkel y Macron esperan presentar su plan conjunto para reformar la UE en la cumbre de finales de junio, para lo cual será clave la reunión que ambos líderes mantengan este jueves en Berlín. Seibert ha admitido que existen puntos en común pero también "diferencias", si bien confía en que pueda haber acuerdo.

Un documento interno del grupo parlamentario de la CDU recoge el escepticismo de una parte del partido, que duda de que el bloque comunitario pueda contar con un presupuesto común y un único ministro de Finanzas, tal y como propone el presidente de Francia.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Merkel mantiene su "firme voluntad" de pactar una reforma de la UE con Macron