Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Netanyahu advierte a sus ministros de que Trump no dará "carta blanca" a Israel

12-02-2017, 12:29h.

Votos 0

Lecturas 56

Comentarios 0

Netanyahu advierte a sus ministros de que Trump no dará "carta blanca" a Israel

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha hecho saber este domingo a su gabinete que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no dará "carta blanca" al estado hebreo, después de que el mandatario estadounidense pidiera al Gobierno israelí que intentara apostar por una solución "razonable" al conflicto con los palestinos.

"Tras ocho años de navegación complicada durante el mandato del ex presidente Barack Obama, tenemos que seguir actuando con sabiduría en lo que a la nueva Administración Trump se refiere", ha hecho saber Netanyahu antes de la reunión semanal con sus ministros.

"Si bien (la de Trump) es una administración con la que se puede trabajar con mayor comodidad, todavía vamos a encontrarnos con restricciones", ha añadido el primer ministro en comentarios recogidos por el diario 'Jerusalem Post'. "Si pensamos que vamos a actuar sin limitaciones, estaremos bastante equivocados", ha añadido el jefe del Gobierno.

Trump llamó el pasado viernes a la calma en una entrevista al diario 'Israel Today'. "Quiero que Israel sea razonable respecto al proceso de paz", hizo saber el magnate, antes de pedir "cierto nivel razonabilidad a ambas partes" para poder llegar a una solución negociada.

Interrogado sobre la expansión de las colonias judías, a tenor de la reciente ley aprobada por el Parlamento israelí que permite legalizar con carácter retroactivo más de 4.000 viviendas en Cisjordania, Trump admitió que no ayudan a dicho consenso.

"No ayudan al proceso de paz, puedo decir esto", ha reconocido. "Cada vez que coges tierras con los asentamientos israelíes queda menos", por lo que "no creo que seguir adelante con esto sea algo bueno para la paz", ha sostenido.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Netanyahu advierte a sus ministros de que Trump no dará "carta blanca" a Israel