Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Once países piden a Venezuela que garantice el derecho a manifestación de cara a las protestas del miércoles

18-04-2017, 11:58h.

Votos 0

Lecturas 46

Comentarios 0

Once países piden a Venezuela que garantice el derecho a manifestación de cara a las protestas del miércoles

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay han pedido este lunes al Ejecutivo de Venezuela que garantice el derecho a manifestación pacífica, "tal y como consagra la Constitución", de cara a las protestas convocadas para este miércoles, 19 de abril.

En un comunicado conjunto, los once países han expresado su "profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos" en el marco de las manifestaciones de los últimos días. "Expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares", han señalado.

Tras hacer público su rechazo a la violencia, los once han insistido en que el Gobierno venezolano debe impedir "cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes", al tiempo que han pedido a la oposición que "ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad".

Por último, los países firmantes han vuelto a solicitar que se definan "las reglas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región".

Las protestas se han intensificado después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) amagase con dejar sin competencias de la Asamblea Nacional y retirar la inmunidad a los parlamentarios.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Once países piden a Venezuela que garantice el derecho a manifestación de cara a las protestas del miércoles