Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Internacional > Ordenan a los militares venezolanos hacer "uso común" del lema "¡Patria, socialismo o muerte!"

11-05-2007, 18:08h.

Votos 0

Lecturas 102

Comentarios 0

Ordenan a los militares venezolanos hacer "uso común" del lema "¡Patria, socialismo o muerte!"

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un mensaje oficial interno del comandante de la Armada de Venezuela, vicealmirante Benigno Calvo, que ordena a sus subalternos hacer de "uso común" la consigna "¡Patria, socialismo o muerte!" fue publicado hoy por la prensa local.

El lema, dice Calvo en su mensaje, fechado el 7 de mayo pasado, "debe ser de uso común en todos los actos del servicio, especialmente cuando un subalterno se dirija a su superior, utilizándolo antes de solicitar permiso para hablar y para retirarse".

La consigna es utilizada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al finalizar cada uno de sus discursos, desde que el 10 de enero pasado, cuando tomó posesión para el período presidencial 2007-2013, juró que desmontaría "el Estado burgués".

En ese entonces, anunció que recuperaría para el "Estado socialista del siglo XXI" toda "la industria estratégica", especialmente la eléctrica, telefónica y petrolera.

El jefe de Estado Mayor Militar Presidencial, el general de Ejército Alberto Müller, confirmó la veracidad del comunicado de Calvo, lo alabó y reveló que él mismo ya fue recientemente saludado de esa manera por un cadete, en la Academia Militar de Caracas.

"Al principio me asusté, pero luego le dije: "¡Patria, socialismo o muerte cadete!", relató Müller, según publicó hoy el diario caraqueño El Universal.

El general justificó el asunto en que la Fuerza Armada Nacional (FAN) "siempre ha estado politizada (...); siempre ha obedecido a la parcialidad política que ocupa el gobierno", por lo que la orden únicamente sincera algo que en el pasado se hizo "subrepticiamente".

La nueva Constitución del país, aprobada a instancias de Chávez en 1999, consagra que la FAN "constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política" y que "en ningún caso" podrá estar al servicio de alguna parcialidad política.

Al respecto, Müller sostuvo que de ser necesario la Carta Magna podría ser reformada en ello, porque esta siempre debe expresar "los deseos de quien está en el poder".

"El sector dominante del país", aseguró sobre el que es afín a Chávez, "equivale a 70 por ciento de los venezolanos y el otro 30 por ciento, que estuvo usufructuando los destinos de Venezuela, tendrá que acoplarse", subrayó.

El diario también dio cuenta de que en un reciente foro sobre "La política y la FAN", organizado por el denominado Frente Militar Bolivariano, otros jefes militares coincidieron con Müller y Calvo.

El contraalmirante Luis Cabrera Aguirre "aclaró que la orden se ajusta a la Constitución, porque no implica la incorporación de los militares a un partido político", aseguró El Universal.

"Si la política del Estado es el socialismo, la FAN debe apoyarla", manifestó Cabrera Aguirre en ese foro, lo que fue complementado por el general de Ejército José Albornoz Tineo, quien exhortó a los uniformados a no tener "pena (vergüenza) decir que siguen la filosofía política del gobierno" de Chávez.

"Ni la administración pública ni la FAN tienen autonomía ideológica", añadió Albornoz Tineo, según la versión de El Universal.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Lunes, 08 de Septiembre de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Ordenan a los militares venezolanos hacer "uso común" del lema "¡Patria, socialismo o muerte!"