Interbusca
 
Internacional > Rusia niega que sus ataques aéreos hayan matado a civiles en Idlib

26-09-2017, 12:44h.

Votos 0

Lecturas 88

Comentarios 0

Rusia niega que sus ataques aéreos hayan matado a civiles en Idlib

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El Ministerio de Defensa ruso ha negado que sus ataques aéreos en la provincia siria de Idlib hayan causado la muerte de civiles, al tiempo que ha subrayado que solo ha bombardeado en esta región zonas en las que había milicianos islamistas.

El Gobierno ruso ha respondido así después de que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos asegurara el lunes que seis civiles, incluidos una mujer y un niño, habían muerto en la provincia de Idlib por los ataques de la Fuerza Aérea rusa.

También el lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, criticó a Rusia por el mismo motivo y aseguró que el último bombardeo ruso en Idlib había acabado con la vida de varios civiles y de rebeldes moderados. Además, afirmó que abordará este tema con el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando visite esta semana Turquía.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de División Igor Konashenkov, ha afirmado en un comunicado que las Fuerzas Aéreas de Rusia y de Siria no han bombardeado zonas residenciales y ha acusado al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos de haber inventado sus acusaciones por sus simpatías con los milicianos islamistas.

"En las últimas 24 horas, tras el reconocimiento con drones y la confirmación por otros canales, los aviones rusos alcanzaron diez objetivos terroristas en la provincia de Idlib", ha afirmado el general Konashenkov.

"Eran bases de milicianos, almacenes de munición, vehículos blindados, sistemas de cohetes y talleres preparando 'todoterrenos yihadistas' que fueron localizados a mucha distancia de zonas residenciales", ha asegurado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

El general ha asegurado que los objetivos alcanzados habían participado en una ofensiva la semana pasada que llegó a rodear a 29 policías militares rusos que tuvieron que recibir apoyo aéreo y de fuerzas especiales para salvarse de esa situación.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Rusia niega que sus ataques aéreos hayan matado a civiles en Idlib