Interbusca
 
Internacional > Santos pide a los colombianos que "cuiden y defiendan" la paz y "eviten el surgimiento de nuevas guerras"

07-08-2018, 09:13h.

Votos 0

Lecturas 83

Comentarios 0

Santos pide a los colombianos que "cuiden y defiendan" la paz y "eviten el surgimiento de nuevas guerras"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha dirigido a los colombianos este lunes, un día antes de que finalice su mandato, y les ha instado a "cuidar y defender" la paz y "evitar el surgimiento de nuevas guerras" en el país.

"Logramos terminar un conflicto de más de medio siglo con las FARC y hoy podemos, por fin, comenzar entre todos a construir la paz. Es paz estable y duradera, que evite el surgimiento de nuevas guerras", ha señalado el mandatario en un discurso televisado.

"Siempre dije que la paz no era de Santos, sino de ustedes. Hoy la dejo a su cuidado. Estoy seguro de que queda en las mejores manos posibles. Por favor cuídenla, defiéndala y háganla crecer y multiplicarse", ha aseverado.

El mandatario ha reiterado que se retira de la política, pero que seguirá "trabajando desde otros ámbitos por las víctimas y por la paz" y ha recalcado que no molestará al nuevo presidente.

Santos ha pedido perdón por los errores de su Gobierno y ha asegurado que su conciencia no le permitía "resignarse a una guerra sin fin, como si fuéramos un país condenado a la violencia".

"Si existía una sola oportunidad de para esta guerra, había que intentarlo", ha manifestado. "Y lo intenté con el apoyo de la mayoría de los colombianos, pero sobre todo de las víctimas de esa guerra, que fueron mi mayor inspiración", ha añadido.

El mandatario colombiano también se ha referido a los recientes asesinatos de líderes sociales en el país, diciendo que se marcha "con el dolor de los asesinatos" y que la sociedad debe "protegerlos" y "rechazar estos ataques".

En su discurso ha agradecido a su equipo de Gobierno y se ha dirigido al presidente electo, Iván Duque, a quien a deseado "todos los éxitos posibles, por el bien de la patria".

Además ha recordado la visita del Papa Francisco al país en la que "exhortó a no dejarnos robar la esperanza, a pensar en grande. "¡Escuchémoslo! No nos dejemos robar la paz", ha aseverado.

Santos ha afirmado que en sus ocho años de mandato a tratado de llevar a los colombianos "un poco más de bienestar, de justicia" y ha agradecido a los ciudadanos por su confianza, su apoyo y por su paciencia.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Santos pide a los colombianos que "cuiden y defiendan" la paz y "eviten el surgimiento de nuevas guerras"