Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Save the Children alerta de que hay 450.000 niños rohingyas que no van a la escuela y podrían sufrir abusos

19-10-2017, 14:26h.

Votos 0

Lecturas 148

Comentarios 0

Save the Children alerta de que hay 450.000 niños rohingyas que no van a la escuela y podrían sufrir abusos

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Save the Children ha alertado este jueves de que en los campamentos de refugiados de Bangladesh hay 450.000 niños rohingyas en edad escolar que no pueden ir al colegio y que están expuestos a un "grave peligro de explotación y de abuso".

"Estamos muy preocupados por la protección de los niños en los campos de refugiados. Muchos están desesperados, hambrientos y solos, expuestos a los numerosos peligros de estos campos", ha asegurado la directora de Save the Children, Helle Thorning-Schmidt. "Este tipo de situaciones dejan a niños que han visto y vivido todo tipo de cosas en grave peligro de sufrir explotación laboral o sexual", ha añadido.

Para Save the Children, una de las mejores formas de proteger a los niños en esta situación es llevarles a clase, "un espacio seguro donde pueden aprender y recibir apoyo psicosocial e incorporar hábitos de higiene". "En una crisis como esta, la educación es crucial", ha subrayado la ONG.

Save the Children ha dejado claro que, como en muchas crisis, los menores que se han quedado solos son "los más vulnerables". "Hemos identificado más de 1.200 niños que han sido separados de sus padres en el caos de la huida o que directamente han llegado solos, generalmente porque sus padres han muerto en el conflicto. Los niños que no tienen a nadie que les cuide son los más vulnerables y necesitamos protegerles. Creemos que hay varios miles de menores más en esta situación", ha asegurado Thorning-Schmidt.

Save the Children tiene en marcha dos espacios seguros para niños rohingyas, en los que proporciona atención las 24 horas a los menores no acompañados, mientras se llevan a cabo los procesos de búsqueda de familiares y reunificación familiar.

La ONG también está proporcionando apoyo emocional a los niños y distribuye comida, artículos de refugio y kits de higiene y para el hogar. Save the Children tiene previsto llegar a 185.000 niños a través de sus programas de educación, que incluyen la construcción de más de 1.100 espacios temporales de aprendizaje.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Save the Children alerta de que hay 450.000 niños rohingyas que no van a la escuela y podrían sufrir abusos