Interbusca
 
Internacional > Schulz renunciará como líder del SPD para ser ministro de Exteriores

07-02-2018, 19:27h.

Votos 0

Lecturas 249

Comentarios 0

Schulz renunciará como líder del SPD para ser ministro de Exteriores

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

BERLÍN, 7 (DPA/EP)

Martin Schulz renunciará a su puesto como líder del Partido Socialdemócrata (SPD) de Alemania, según han indicado fuentes del partido este miércoles a DPA, horas después de conocerse el acuerdo para la reedición de la 'gran coalición' con los conservadores.

El antiguo presidente del Parlamento Europeo asumirá la cartera de Exteriores en el futuro Gobierno de coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel.

De acuerdo con el 'Sueddeutsche Zeitung', que también cita fuentes del SPD, la líder del grupo parlamentario de la formación, Andrea Nahles, estaría dispuesta a ocupar el puesto que dejará vacante Schulz, además de mantener el actual.

Schulz había descartado tras las elecciones del pasado septiembre, en las que el SPD consiguió su peor resultado, reeditar la gran coalición con los conservadores, apostando por pasar a la oposición.

Sin embargo, ante el fracaso de Merkel de forjar una alianza con los liberales y Los Verdes, y ante la presión tanto en el país como desde el exterior, finalmente claudicó y accedió a entablar negociaciones con la CDU y la CSU, con el beneplácito de su partido.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Acuario

21/1 - 19/2

Es un día hermoso para estar junto a las personas que quieres. Tu espíritu estará lleno de pensamientos bellos y de un sentimiento de amor intenso por los seres y cosas que forman la vida. Te surgirán personas nuevas y podrás crear nuevos lazos de amistad duraderos con estas personas de inquietudes sociales y culturales muy similares a las tuyas. Pero para que el día sea redondo, no gastes demasiado.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Schulz renunciará como líder del SPD para ser ministro de Exteriores