Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Schulz renunciará como líder del SPD para ser ministro de Exteriores

07-02-2018, 19:27h.

Votos 0

Lecturas 79

Comentarios 0

Schulz renunciará como líder del SPD para ser ministro de Exteriores

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

BERLÍN, 7 (DPA/EP)

Martin Schulz renunciará a su puesto como líder del Partido Socialdemócrata (SPD) de Alemania, según han indicado fuentes del partido este miércoles a DPA, horas después de conocerse el acuerdo para la reedición de la 'gran coalición' con los conservadores.

El antiguo presidente del Parlamento Europeo asumirá la cartera de Exteriores en el futuro Gobierno de coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel.

De acuerdo con el 'Sueddeutsche Zeitung', que también cita fuentes del SPD, la líder del grupo parlamentario de la formación, Andrea Nahles, estaría dispuesta a ocupar el puesto que dejará vacante Schulz, además de mantener el actual.

Schulz había descartado tras las elecciones del pasado septiembre, en las que el SPD consiguió su peor resultado, reeditar la gran coalición con los conservadores, apostando por pasar a la oposición.

Sin embargo, ante el fracaso de Merkel de forjar una alianza con los liberales y Los Verdes, y ante la presión tanto en el país como desde el exterior, finalmente claudicó y accedió a entablar negociaciones con la CDU y la CSU, con el beneplácito de su partido.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Schulz renunciará como líder del SPD para ser ministro de Exteriores