Interbusca
 
Internacional > Steinmeier insiste en el diálogo con Rusia a pesar de las tensiones sobre Siria y el caso Skripal

15-04-2018, 15:37h.

Votos 0

Lecturas 60

Comentarios 0

Steinmeier insiste en el diálogo con Rusia a pesar de las tensiones sobre Siria y el caso Skripal

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

BERLÍN, 15 (DPA/EP)

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha mostrado este domingo su preocupación por el deterioro que han sufrido recientemente las relaciones entre Rusia y Occidente y ha llamado a la comunidad internacional a no cejar en sus esfuerzos diplomáticos para intentar limar asperezas.

"Independientemente del presidente ruso Vladimir Putin, no debemos declarar como enemigo a Rusia en su conjunto y a su gente", señaló el jefe del Estado germano en una entrevista publicada hoy en el dominical 'Bild am Sonntag'.

En opinión de Steinmeier, el envenamiento del ex espía Sergei Skripal y de su hija, del que Reino Unido y sus aliados acusan a Rusia, es inquietante. "Prácticamente no hay ninguna base para la confianza entre ambas partes. Contrarrestar este peligroso distanciamiento es el principal desafío y tarea de una política responsable", ha apostillado.

El presidente federal ha reeconocido la importancia de que el Gobierno de Merkel y la Unión Europea (UE) condenasen de forma conjunta algunas actuaciones de Moscú, entre ellas la anexión de la península de Crimea, que anteriormente pertenecía a Ucrania, pero ha recalcado la necesidad de mantener un canal de comunicación directo con Rusia.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Steinmeier insiste en el diálogo con Rusia a pesar de las tensiones sobre Siria y el caso Skripal