Interbusca
 
Internacional > Trump confirma la retirada de Siria y apunta a Turquía para "ocuparse de los restos" del Estado Islámico

22-12-2018, 20:17h.

Votos 0

Lecturas 188

Comentarios 0

Trump confirma la retirada de Siria y apunta a Turquía para "ocuparse de los restos" del Estado Islámico

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha confirmado este sábado la retirada de las fuerzas militares estadounidenses de Siria y ha apuntado a Turquía como el país que se encargará de "ocuparse de los restos" del Estado Islámico.

"Íbamos para tres meses y ya llevamos siete años. Cuando llegué a presidente, el Estado Islámico estaba desatado. Ahora el Estado Islámico está casi derrotado y otros países de la zona, como Turquía, deberían poder ocuparse fácilmente de lo que quede. ¡Volvemos a casa!", ha argumentado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Trump anunció el pasado jueves la retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria, aunque no dio plazos concretos. La retirada ha sido el desencadenante de la dimisión de su secretario de Defensa, James Mattis, y del enviado presidencial para la Coalición Global contra Estado Islámico, Brett McGurk.

Estados Unidos intervino en Siria en 2014 en apoyo de las milicias rebeldes sublevadas contra el presidente Bashar al Assad y para impulsar la ofensiva contra el Estado Islámico.

El principal aliado norteamericano en Siria son las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una milicia que controla la parte nororiental del país y que está integrada principalmente por las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG).

Precisamente las FDS serían las principales perjudicadas por la retirada estadounidense y han advertido de que si se materializa, cesarán el ofensiva contra los yihadistas para concentrarse en la defensa frente a una posible ampliación de la invasión turca.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Aries

21/3 - 20/4

Te gustan poco los titubeos, prefieres a la gente sencilla y clara. Te encontrarás con lo que andabas buscando y te quedarás con la boca abierta. Una persona que te dará todo el romanticismo que quieras y al mismo tiempo comprensión y cariño, que te mirará directa a los ojos cuando habla, además de ayudarte en muchos otros temas relacionados con el trabajo y las relaciones sociales.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Trump confirma la retirada de Siria y apunta a Turquía para "ocuparse de los restos" del Estado Islámico