Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Trump felicita al nuevo primer ministro de Irlanda y lo invita al "tradicional" San Patricio en EEUU

28-06-2017, 12:59h.

Votos 0

Lecturas 150

Comentarios 0

Trump felicita al nuevo primer ministro de Irlanda y lo invita al "tradicional" San Patricio en EEUU

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado en una llamada telefónica a Leo Varadkar, elegido hace dos semanas como nuevo primer ministro de Irlanda, y lo ha invitado a la "tradicional" celebración de San Patricio que se celebra cada año en la Casa Blanca en homenaje al patrón irlandés.

En un comunicado, la Casa Blanca ha explicado que Trump ha subrayado la "importancia" de la relación entre los dos países, antes de invitar al sucesor de Enda Kenny en el cargo del 'taoiseach' a la próxima festividad de San Patricio, en marzo de 2018.

Leo Varadkar fue elegido primer ministro el pasado 14 de junio. De 38 años e hijo de un inmigrante indio, Varadkar se ha convertido en el primer jefe de Gobierno abiertamente homosexual y el más joven en ocupar el cargo.

Varadkar sucedió a principios de este mes de junio a Enda Kenny, que presentaba su renuncia oficial tras seis años al frente del partido y del Gobierno de Irlanda.

El nuevo primer ministro irlandés ha sido elegido con vistas a las elecciones de 2018, un rostro nuevo y joven capaz de otorgar al Fine Gael la tercera legislatura consecutiva.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Trump felicita al nuevo primer ministro de Irlanda y lo invita al "tradicional" San Patricio en EEUU