Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Turquía bombardea posiciones de las YPG en Afrin tras cinco días sin ataques aéreos en la zona

09-02-2018, 10:56h.

Votos 0

Lecturas 250

Comentarios 0

Turquía bombardea posiciones de las YPG en Afrin tras cinco días sin ataques aéreos en la zona

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Fuerza Aérea de Turquía ha llevado a cabo en las últimas horas nuevos bombardeos contra las posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG) en la región siria de Afrin (norte), tras cinco días sin ataques de este tipo.

Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', en los ataques aéreos han sido alcanzados seis objetivos de las YPG en los alrededores del monte Burseya, controlado por el Ejército turco y el Ejército Libre Sirio (ELS).

Los bombardeos contra las YPG fueron suspendidos el domingo, un día después de que fuera derribado un caza ruso en la provincia siria de Idlib (noreste) por parte de Tahrir al Sham, también conocido como Al Qaeda en Siria que, afirmó que el aparato fue alcanzado con un proyectil disparado por un lanzamisiles portátil antiaéreo en Saraqeb.

El 20 de enero, las Fuerzas Armadas turcas iniciaron la operación 'en la región de Afrin contra las kurdas YPG, una operación que abrió un nuevo frente en la guerra de Siria y que ha sido rechazada por Estados Unidos.

La ofensiva ha dejado hasta la fecha más de 900 "terroristas" muertos, según las cifras aportadas por el Ejército turco --que han sido denunciadas como exageradas por parte de las fuerzas kurdas--, así como unos 15.000 desplazados, de acuerdo con las estimaciones de la ONU.

El Ejército de Turquía ha defendido que solo se está destruyendo objetivos terroristas durante la operación, que busca expulsar a las YPG de esta zona fronteriza con Turquía.

Ankara considera a las YPG una filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerados grupo terrorista tanto por Turquía como por la UE y Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades turcas han denunciado la presencia de milicianos de Estado Islámico en la zona, algo que las YPG han negado. Las YPG forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que ha expulsado a los yihadistas de numerosas partes de Siria.

El Gobierno de Siria denunció recientemente la ofensiva turca, tildándola de "ocupación", si bien el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este domingo que Ankara no pretende invadir el país vecino.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Turquía bombardea posiciones de las YPG en Afrin tras cinco días sin ataques aéreos en la zona