Interbusca
 
Internacional > UE.- El Consell Català del Movimiento Europeo elige a Joaquim Llimona como nuevo presidente

31-03-2006, 18:11h.

Votos 0

Lecturas 202

Comentarios 0

UE.- El Consell Català del Movimiento Europeo elige a Joaquim Llimona como nuevo presidente

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General Ordinaria del Consell Català del Movimiento Europeo ha elegido a Joaquim Llimona Balcells como nuevo presidente de la organización. Llimona substituirá a Josep Verde, mientras que el secretario general, Joaquim Millán, y el tesorero Joan Martí se mantendrán en sus funciones dentro de la entidad.

La Junta Directiva y la Comisión ejecutiva de la entidad celebraron ayer las elecciones en las que salió elegido Llimona, abogado y profesor de derecho europeo de la Universidad de Barcelona. Además, Joaquim Llimona fue director y secretario general de Relaciones Exteriores de la Generalitat entre 1997 y 2004.

El nuevo director ha sido también miembro del comité de las regiones de la Unión Europea y vicepresidente del grupo liberal del Comité. Entre otras de sus responsabilidades destaca su puesto como Director Adjunto del Patronato Catalán Pro Europa o que haya sido miembro del Consejo Rector de Casa Asia, entre otros.

El Movimiento Europeo Internacional es una organización multipartidista que trabaja para la integración europea. Esta entidad se fundó en 1994 en la Haya y jugó un papel decisivo en la creación del Consejo de Europa y de las Comunidades Europeas.

El Consejo catalán agrupa ayuntamientos, asociaciones o centros universitarios así como a empresas, partidos políticos o sindicatos. La organización persigue la defensa de los derechos europeos y entre algunos de los actos que organiza destaca el Concierto del día de Europa o las jornadas de debate en el Parlamento de Cataluña.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - UE.- El Consell Català del Movimiento Europeo elige a Joaquim Llimona como nuevo presidente