Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Unos 2.300 inmigrantes rescatados en un solo día en el mar Mediterráneo

18-05-2017, 20:47h.

Votos 0

Lecturas 94

Comentarios 0

Unos 2.300 inmigrantes rescatados en un solo día en el mar Mediterráneo

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Unos 2.300 inmigrantes y refugiados han sido rescatados durante la jornada del jueves en el mar Mediterráneo en un total de 22 operaciones de salvamento llevadas a cabo por buques operados por organizaciones no gubernamentales y de la misión de la Unión Europea, según ha informado la Guardia Costera italiana.

Las operaciones de socorro han comenzado a primera hora con el rescate de una embarcación con 140 personas a bordo, incluidas 33 mujeres y un niño. Tras esa primera intervención, 128 personas, entre las que había menores no acompañados, han sido rescatadas.

En las horas posteriores, las ONG han encontrado otros cuatro barcos con 560 personas a bordo. En total, la jornada se ha saldado con 22 operaciones de salvamento que han permitido salvar a 2.300 personas.

Las operaciones de rescate las han realizado buques operados por las ONG que trabajan en la zona y de la misión naval de la Unión Europea EUNAVFOR MED, bajo la coordinación de la Guardia Costera italiana.

En 2017, más de 45.000 personas han llegado a Italia cruzando el mar Mediterráneo, un 40 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, y más de 1.200 han muerto en la travesía, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Unos 2.300 inmigrantes rescatados en un solo día en el mar Mediterráneo